Geomundos
Amigos en Geomundos
Mensajes en Geomundos
Actividad en Geomundos
Ranking en Geomundos
Visitas en Geomundos
Favoritos en Geomundos
Buscar
Cargando contenido
La Asociación Española Contra el Cáncer recaudará fondos para la investigación c... | Salud y Belleza en Geomundos

Salud y Belleza


La Asociación Española Contra el Cáncer recaudará fondos para la investigación con una carrera2014
17
Oct

La Asociación Española Contra el Cáncer recaudará fondos para la investigación con una carrera

El domingo se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama y el evento busca concienciar sobre la importancia de llevar una vida saludable. El 40% de los tumores podrían evitarse con una dieta equilibrada, deporte y sin alcohol ni tabaco. 20minutos es el medio oficial de la carrera.

Por 20minutos.es


¡Compártelo!



Tags: salud


La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza el próximo domingo 19 de octubre la primera edición de una carrera solidaria para recaudar fondos para la investigación y concienciar sobre la enfermedad.  

Esta 'AECC en marcha contra el cáncer' tendrá lugar en el Parque Juan Carlos I, coincidiendo con el Día Mundial de Cáncer de Mama. La competición está diseñada para todo tipo de niveles y públicos y constará de una carrera de 4 kilómetros y otra de 10, cuya inscripción cuesta 12 euros, a las que se sumarán las carreras infantiles, con un precio de inscripción de 5 euros. La inscripción costará 0,5 euros más si se realiza por internet.

La carrera de 4 kilómetros, que partirá a las 10.00 horas, cuenta con tres categorías: nacidos entre los años 1998 y 2000, mayores de 40 años, y nacidos antes de 1997 pero menores de 40 años. En la prueba de 10 kilómetros, con salida a las 11.00 horas, sólo se establecerán las dos últimas categorías, según indica el reglamento de la prueba.

Los dorsales (los 5.000 disponibles) ya se han agotado para ambas distancias. Los inscritos deberán recoger el dorsal, el chip y la camiseta en la planta de Deportes de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana, hoy viernes 17 y mañana sábado 18 de octubre, de 10 a 20 horas, presentando el resguardo de la inscripción o el DNI del participante al recogerlo.

La organización recomienda acudir con tiempo suficiente para calentar y poder dejar las pertenencias en el ropero. Además, conviene, indican, utilizar el transporte público para llegar. La parada de Campo de las Naciones de la línea 8 de Metro, o las líneas de autobuses 112, 122 y 828 son las mejores opciones.

A disposición de los participantes, la página oficial de la carrera tiene un mapa con los puntos más relevantes del evento.

Una vida sana, fundamental

Esta prueba busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de seguir unos hábitos de vida saludables, ya que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 40% de los tumores se podrían evitar comiendo de manera equilibrada, realizando habitualmente ejercicio, abandonando el tabaco y no abusando del alcohol.

En la Comunidad de Madrid la AECC cuenta con 2.800 voluntarios (voluntariado hospitalario, de domicilio, testimonial y en la residencia oncológica), 110 profesionales, 23.000 socios, 33 sedes locales y representación en 150 localidades.



Fuente: 20minutos.es (20MINUTOS.ES)


Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

Buscar en Salud y Belleza

Buscar en Salud y Belleza


Búsquedas recientes: salud, man, ban, television, aura

Destacados