Geomundos
Amigos en Geomundos
Mensajes en Geomundos
Actividad en Geomundos
Ranking en Geomundos
Visitas en Geomundos
Favoritos en Geomundos
Buscar
Cargando contenido
Así afecta a cuello y espalda pasar muchas horas pendiente del móvil | Salud y Belleza en Geomundos

Salud y Belleza


Así afecta a cuello y espalda pasar muchas horas pendiente del móvil2014
22
Nov

Así afecta a cuello y espalda pasar muchas horas pendiente del móvil

Un experto en cirugía de espalda asegura que las cervicales soportan una presión de entre 12 y 27 kilogramos cada vez que agachamos la cabeza para ver el móvil. Esto se traduce en un desgaste más rápido de las cervicales. Pasamos entre dos y cuatro horas diarias mirando la pantalla del teléfono. Estudio completo (pdf).

Por 20minutos.es


¡Compártelo!



Tags: salud


Pasar mucho tiempo agachando la cabeza para mirar o escribir con el teléfono móvil tiene efectos en la espalda, tal y como se desprende de un estudio reciente realizado por cirujano estadounidense Kenneth Hansraj (jefe de cirugía del New York Spine Surgery and Rehabilitation Medicine)  y publicado en Surgical Technology International.

Según este estudio, pasamos una media de dos a cuatro horas al día con el cuello encorvado de forma antinatural. Cuanto más se agacha, mayor es la presión a la que le somete a las cervicales. Con el cuello agachado 90º, la presión sería de más de 27 kilogramos.

Dicha presión también es significativa con curvaturas menores. A 15º estaríamos hablando de una presión de 12 kilos, lo que repercute sobre la espalda, acostumbrada a un peso medio de la cabeza de un adulto de 4 a 5 kilos de media.

Agachar la cabeza es un movimiento que el ser humano realiza desde que existe, pero el especialista resalta que con la llegada de los 'smartphones' y diversas aplicaciones, este movimiento se mantiene en el tiempo y se repite más de lo habitual.

Esto se traduce en un desgaste mayor y más rápido en las cervicales, lo que puede derivar en problemas de espalda a edades más tempranas en el futuro.



Fuente: 20minutos.es (20MINUTOS)


Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

Buscar en Salud y Belleza

Buscar en Salud y Belleza


Búsquedas recientes: salud, ban

Destacados